viernes, 14 de octubre de 2011

EL GIRONÉS denuncia uso fraudulento y criminal de fotos suyas

Esta historia comienza el 2 de enero de 2011, cuando en Elgirones.com publicamos una noticia alusiva a un calendario que distribuyó Héctor Josué Quintero Jaimes, más conocido como ‘Vasito’. Allí reprodujimos su calendario y lo acompañamos de una foto tomada en el auditorio de la Casa Pastoral durante un evento, donde se ve a ‘Vasito’ pasándole el brazo a su amigo Hernando Uribe Márquez.


Pues bien: cuál no sería nuestra sorpresa al comprobar que la foto citada fue objeto de un fotomontaje, mediante el cual reemplazaron la cara y el torso de Hernando Uribe por el del actual alcalde Luis Alberto Quintero (de modo que se ven cual si fueran viejos compadres) y la publicaron en un pasquín de cuatro páginas infestado de propaganda negra, que distribuyeron en las calles del sur de Girón, donde el candidato mencionado tiene mayores adeptos.


http://www.elgirones.com/inicio/EL-GIRONES-denuncia-uso-fraudulento-y-criminal-de-fotos-suyas#new


Lo primero a considerar es que dicha publicación impresa constituye prueba material de un delito, tanto el de calumnia e injuria como el de persecución. No tenemos duda de que se trata de una actividad criminal, en la que se nos involucra de manera indirecta, al utilizar no una sino siete veces material fotográfico tomado sin permiso alguno de Elgirones.com.


Es por eso que desde ya nos declaramos víctimas de los delitos arriba enunciados, motivo por el cual estamos dispuestos a rendir testimonio ante la justicia cuando se requiera, a la vez que demandamos de las autoridades una investigación y un juicio que castigue como corresponde a los autores materiales e intelectuales de estos delitos. Estamos convencidos de que no será nada difícil dar con ellos, en la medida en que han ido dejando pistas regadas por todo el municipio, incluida la captura de dos sujetos.


A modo de aporte a la investigación requerida, nos permitimos reseñar todo el material fotográfico nuestro que fue usado de manera fraudulenta:


1. Foto publicada el 2 de enero de 2011, donde se veía a ‘Vasito’ con Hernando Uribe, pero éste fue reemplazado por el alcalde Luis Alberto Quintero. Esta foto trucada fue reproducida en las páginas 1 y 3.

Foto publicada el 2 de enero de 2011, donde se veía a ‘Vasito’ con Hernando Uribe, pero éste fue reemplazado por el alcalde Luis Alberto Quintero. Esta foto trucada fue reproducida en las páginas 1 y 3.

Foto del alcalde Luis Alberto Quintero con su amigo Freddy Anaya, quien sostiene un ejemplar de EL GIRONÉS. Esta foto fue reproducida en las páginas 1 y 2.

Foto de Héctor Josué Quintero ante un auditorio, de cuando era secretario de Desarrollo de la Gobernación. Publicada en la página 2.

Dos fotos del padre Jorge Ríos, una tomada en la casa cural (página 1) y otra durante una manifestación contra el basurero en Girón, publicada en la página 4.


Vemos en la publicación reiterada de dicho material la intención de ubicarnos en la escena del crimen como posibles sospechosos, sin dejar de advertir que en aspectos como la calidad de su impresión (que permitiría ubicar al impresor), el diseño o el manejo estratégico de la redacción y la titulación, se dejan ver los que para nosotros podrían ser los verdaderos sospechosos.


Hacemos énfasis en que mediante una seria investigación es posible llegar con facilidad a los autores materiales e intelectuales de este ataque rastrero y criminal.


® EL GIRONÉS


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,,muy interesante su blog,,pero me deja desillucionado que tiene noticias buenas de girón y abro el enlace de la noticia,,pero me salen son clasificados,,mi pregunta es,,como puedo abrir los enlances del año 2011 para ver noticias de ese año,,y que no me salga noticias de clasificados,,gracias