lunes, 29 de mayo de 2017

Dos mujeres peligrosas en el lugar equivocado




Hay dos aspectos en los que la senadora Viviane Morales y la diputada santandereana Ángela Hernández coinciden como uña y mugre: su accionar político tiene un sustento religioso de claro tinte homofóbico, y ambas están en el partido equivocado.

Lo de Ángela Hernández es una aberración desde la óptica de la coherencia –aberrante incoherencia, mejor dicho- pues milita en el mismo partido del presidente Juan Manuel Santos (La U) pero actúa como su más enconada rival, a tal punto que en torno al plebiscito hizo causa común con el exprocurador Alejandro Ordóñez por el NO, y no solo reclama como propio ese triunfo sino que arremete con inusitada virulencia contra el gobierno bajo cuyo aval fue elegida.

En cuanto a Viviane Morales, hago propias las palabras del implacable abogado y brillante columnista Ramiro Bejarano: “como liberal de convicción, debo decir que la permanencia de la senadora Morales en el Partido Liberal hoy es insostenible ideológica y éticamente hablando”. (Ver columna).

Así es: tan insostenible resulta la Morales liderando desde la política una cruzada religiosa de corte fascista (tan absolutamente contraria al pensamiento liberal que discrimina hasta a su propia hija lesbiana), como ver a la Hernández trabajando en estrecha simbiosis con el más conspicuo representante de la extrema derecha, Alejandro Ordóñez, a quien hizo condecorar en la Asamblea de Santander con la orden Luis Carlos Galán, pese a que al dirigente liberal lo mataron los paramilitares y Ordóñez los apoyaba, como consta en recorte de prensa con fecha agosto 18 de 1987 donde él dijo que “las autodefensas se ajustan a las normas de la moral social, del derecho natural y de nuestra legislación”. (Ver noticia). ¿Cuándo fue asesinado Galán? Vaya coincidencia, el 18 de agosto de 1989, exactamente dos años después del manifiesto apoyo de Ordóñez al paramilitarismo, lo cual le da a esa condecoración el carácter de infamia.

¿A qué obedece que a pesar de asumir posiciones radicalmente opuestas al ideario de los respectivos Partido Liberal y La U, las señoras Morales y Hernández permanecen como miembros activas de esas agrupaciones y no son expulsadas con la deshonra que corresponde a quienes actúan en contravía de sus principios ideológicos? ¿Por qué ni siquiera una sanción, o al menos una cordial invitación a que busquen una agrupación acorde con su visión de derecha clerical, como el Partido Conservador o el Centro Democrático? En este contexto la deshonra es para los partidos que las siguen acogiendo, y su permanencia ahí recuerda a Groucho Marx cuando decía: “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros…”.

Ellas (y ellos) saben que están ‘durmiendo con el enemigo’, y el motivo es de pragmática conveniencia mutua: expulsarlas  significaría perder el inmenso caudal de votos –cada día mayor- que las acompañan, sumado a que su salida las victimizaría y haría ver a quienes aplicaron la medida como unos despiadados machistas, perseguidores de dos cristianas buenas y devotas…

Sea como fuere, su expulsión se ubicaría dentro de lo políticamente correcto, porque si hay algo más peligroso que un fanático religioso, es un fanático religioso con poder político. Y el peligro se hace mayor cuando no son uno ni dos ni tres fanáticos sino una verdadera horda de pastores evangélicos y cristianos alineados (de pronto hasta pagados) por la extrema derecha, como se vio en los días del plebiscito, cuando inundaron las redes sociales de propaganda negra y pusieron a sus marionetas a sembrar el miedo a la ‘dictadura homosexual’ entre una mayoritaria población ignorante, y así lograron el triunfo del NO. Tan productiva les resultó la estrategia que han reactivado a sus legiones de fanáticos, embaucadores y charlatanes, cual perros rabiosos adiestrados para la guerra, con miras a elegir Presidente el año entrante.

De Viviane Morales se pensó que había recibido una merecida derrota en el Congreso con su referendo discriminatorio, pero resucitó al tercer día y logró por persona interpuesta –el magistrado cristiano Carlos Bernal, promovido por ella desde el Senado- torcerle el cuello al acuerdo de paz con un voto definitivo que convirtirá el Fast Track en un paquidérmico Slow Track. ¿Cómo explicar que el liberalismo apoya al gobierno en su propósito de afianzar la paz, pero una miembro de la bancada liberal consigue mediante una ‘ficha’ suya en la Corte Constitucional poner en jaque el acuerdo, y no contenta con lo anterior hace un video donde convoca a sus 'feligreses' contra Santos, en acto de retaliación porque este contribuyó a hundir su proyecto de inspiración medioeval? (Ver video).

Dicen que por el desayuno se sabe cómo será el almuerzo, y esto se traduce en que se avecina una campaña electoral cochina (o peor, asquerosa), donde las moralistas Morales y las homofóbicas Hernández y los corruptos Ordóñez y los farsantes Arrázolas usarán de nuevo a Dios como estandarte de su causa fascista, y si el país se descuida nos tendrán tragando de su mierda confesional a partir de 2018, respaldados por esas mismas hordas de ignorantes que votaron por el NO el 2 de octubre y a las que están en capacidad de movilizar para incendiar el país, si la ocasión lo requiere. Sembrarán el caos, para luego aparecer como sus salvadores.

Por todo lo anterior no es posible culminar esta columna diciendo ‘podéis ir en paz’, porque la evidencia demuestra que están al servicio de una mano negra empeñada en impedir que la reconciliación nacional se consolide. Como dije en columna anterior, esas congregaciones religiosas supuestamente practicantes de la caridad cristiana contribuirían de verdad a hacer un mejor país si comenzaran por quitarle la tilde a la palabra AMÉN. Pero en lugar de “amen”, hoy parecen actuar bajo la consigna “odien”.

DE REMATE: Concuerdo con Humberto de la Calle en que el momento exige “una coalición enorme de todos los que estamos defendiendo el proceso y protegiendo una paz que apenas comienza a nacer”. ¿Escucharon Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Claudia López, Jorge Enrique Robledo, Clara López y Antonio Navarro, entre otros?

11 comentarios:

Salamanca Astorquiza dijo...

En la costa se dice algo más lógico: "UÑA Y CARNE". Decía el Maestro Alfonso Fuenmayor que en el interior habría que entrar a aclarar quién es el muge; pero en este caso no creo que sean uña y mugre o uña y carne, sino: "MUGRE Y MUGRE".

Anónimo dijo...

Cristianofobicos hablan de lo que no tienen "amor y tolerancia', ustedes son los manipuladores, que bueno ganar platica hablando mal del prójimo, y peor aun un hombre denigrando a dos mujeres, hipócrita!

Anónimo dijo...

Al leer este artículo me producen náuseas, ese odio con que escribe y cierra manifestando ser un paladín de la paz? Esa es su gran incoherencia!

Nelson D. Florez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nelson D. Florez dijo...

Este hombre es un verdadero fanático que poco tiene que envidiarle a Stalin, si tuviera poder de seguro iniciaría alguna cruzada fundamentalista anticristiana. Que Dios y Jesús en su infinito amor lo perdonen, Angela ya lo perdono y ora por él.

Nelson D. Florez dijo...

La falta de lucidez y estándares éticos hacen a estos seres hablar llenos de odio y creer que sus ideas son mas modernas. El lenguaje de ese hombre es el mismo utilizado por el régimen totalitario de Stalin que asesinó millones de seres humanos porque no pensaban igual que él. Los cristianos disentimos de comportamientos salidos de la ética cristiana pero jamás cruza por nuestra mente levantar la vara contra el enemigo. Sigamos la recomendación de Jesús y de Angela hacia este macho cargado de arrogancia y torpeza.

Se espantaría este hombre si supiera que lo que escribe es como un espejo. Su lenguaje refleja con absoluta claridad el ser que hay en el interior de ese cuerpo. Con mayor razón debemos seguir la recomendación de Jesús y de Angela.

Nelson D. Florez dijo...

Este tipo de fanáticos son los que tienen los espacios abiertos en los grandes medios, mercenarios del régimen de turno. Adoctrinadores carentes de toda ética y que aún si tienen estándares éticos y morales los aplican en espacios restringidos mientras le venden ideas disolventes y destructoras al resto de las personas, son seres malvados que ya tiene la recompensa de su extravió, vidas vacías carentes de propósito porque mientras solo se sirve al vientre y al cuerpo no diferimos mucho de los animales.

Que Dios lo guie Mr.Pinilla.

Unknown dijo...

Escritos como éste de Jorge Gómez Pinilla, son un peligro publicados en los sitios donde están, escritos faltos de objetividad y profesionalismo que tuercen la realidad de las cosas para ver favorecido sus desenfocados puntos de vista. Claramente en este escrito el autor sesgado falto de ética con su propio oficio, y a la vez incoherente, crítica y denigra de la confesión y labor de estas dos mujeres por la valentía de tener su propia manera de pensar y hacer uso de su libertad de expresión, de la que él mismo hace gala desde su escrito y con dedo amenazador pero que a la vez condena y pretende coartar en nombre de la libertad y la paz.

Unknown dijo...

Esperamos de nuestros reporteros y diarios mayor objetividad y coherencia, dejan mucho que pensar los que en nombre de la tolerancia son intolerantes, que denuncian homofobia desde la cristofobia, que desde una pluma o un computador golpean con fiereza la gestión y labor de quienes con entereza defienden sus ideales y representan a una mayoritaria parte de nuestros compatriotas, no digo que estás mujeres sean perfectas en todo lo que hacen, pero son de las mejores voces que tenemos en un gobierno que ha decidido políticamente callarnos, lo que pretenden hacer ahora escritos y reporteros como Gómez Pinilla, para quienes los cristianos debieran estar calladitos en sus iglesias sin opinar ni tomar partido, ausentes de la realidad y desiciones de un país donde ellos también viven, pagan impuestos y tienen iguales derechos; y agachando la cabeza dejando que otros sí luego en nombre de sus mismos votos tomen desiciones por ellos aunque estas vayan en contra de sus consiencias. Pero cuando alivio da saber que la comunidad cristiana del país se ha levantado, poniendo sobre sobre la arena sus propuestas, su visión de familia, de educación, de país... que como las demás debe ser estimada valorada y porque no, en las urnas si es necesario, legitimada...

Andrés dijo...

Siga creyendo amigo que no hay un Dios que va a venir pronto a juzgar a todas las personas, usted ya está viejo y pronto tendrá la cita con su creador al cual deberá darle cuentas por todas las cosas, personas como usted que a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno son las pervierten la justicia y el derecho en este pais que de por si ando bien corrompido su afán por conseguir su llamada "paz" a costa de lo que sea y condonando lo que sea es una falta de respeto para el colombiano de a pie como yo que le toca rebuscarsela todos los días para pagar todo lo que este pusilánime y guerrillero gobierno nos abrocha, como a usted no le falta nada y demás que hasta plata le dan para que publique estas columnas en contra del cristianismo y los que amamos a Dios, como puede alguien creer que todo esta maravilla de la creación pueda ser creado de la nada eso es lo más estúpido, sin sentido e irracional que se pueda cree, definitivamente ser ateo exige un acto de fe más grande que ser cristiano y si ese Dios en el que muchos no cree existe porque si existe van a tener muchos problemas por quebrantar las leyes naturales que el estableció

Unknown dijo...

Me sorprende como un “defensor de la paz” puede hablar con tanto odio, rencor y resentimiento. Por gozar un pensamiento diferente no da para ser llamados ignorantes, fanáticos, embaucadores y charlatanes, ¿Dónde queda la igualdad y la tolerancia que tanto dice?